×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Una nueva hazaña deportiva ha cumplido el atleta en condición de discapacidad Mauricio Andrés Valencia Campo al obtener medalla de oro en la competencia de lanzamiento de la jabalina, durante la realización del Campeonato  Mundial de Para Atletismo, que ayer finalizó en Londres.

 

Valencia Campo nació en Villavicencio pero por razones de fuerza mayor, su familia decidió trasladarse a la ciudad de Santiago de Cali con el propósito de remediar la situación que estaba soportando y buscar en la capital vallecaucana un horizonte más risueño.

 

El medallista olímpico y ahora mundial tuvo una lesión llamada diplejía, que le interesó el movimiento de ambas piernas pero pudo más su deseo de salir adelante y es importante manifestar que los resultados obtenidos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-216 lograron confirmar su tesón, su reciedumbre y sus deseos de triunfar en su deporte del atletismo.

 

Mauricio Andrés Valencia Campo nació en la capital del departamento del Meta el 28 de diciembre de 1897 pero se encuentra inmerso en el atletismo - su gran pasión - desde hace seis años, especializándose en las modalidades de lanzamiento de jabalina e impulsión de la bala. 

 

La presea dorada en lanzamiento de jabalina y la medalla de bronce en la impulsión de bala en Río de Janeiro y ahora el metal dorado en el Mundial de Para Atletismo conquistado en Londres constituyen los grandes logros de este humilde deportista que, aunque afiliado a la Liga del Valle del Cauca, jamás ha renunciado a expresar que es orgullosamente llanero.

 

Creemos no equivocarnos al señalar que este esforzado atleta metense merece el más sincero reconocimiento del Comité Paralímpico Colombiano, de la Liga Vallecaucana de Discapacidad Fisica y de los organismos afines, que es lo menos que debe recibir este notable atleta, símbolo del esfuerzo y la superación.

 

 

 

Compartir: