×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

La selección de Irán ha sido la tercera selección en clasificar al Campeonato Mundial de Fútbol Rusia-2018 y la primera de Asia en ganarse el billete al importante certamen orbital, tras imponerse al seleccionado de Uzbekistán por marcador de 2-0 en la octava jornada de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas.

 

La selección iraní se une en esta forma a los equipos de Rusia, en su condición de país sede y de Brasil, primer seleccionado clasificado en representación del continente americano, aunque el gigante suramericano debe todavía jugar con las selecciones de Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile.

 

En consecuencia, quedan aún 29 plazas por llenar con los seleccionados que aspiran a competir en la Copa del Mundo que está prevista para iniciarse el 14 del mes de 2018 en Rusia.

 

Pese a no ser una potencia mundial de este deporte, es interesante la progresión que ha caracterizado a la selección de Irán puesto que se ha clasificado para asistir al Mundial en los años 1978, 1998, 2006 y 2014 respectivamente. Es la quinta vez que esta nación, trigésima en la clasificación que establece la FIFA, disputará la fase final del certamen planetario.

 

 

 

Compartir: