×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

La ciudad de Wroclaw, Polonia, será la sede de los X Juegos Mundiales que tendrán lugar entre el 20 y el 30 del próximo mes de julio, a los que concurrirá Colombia con una delegación compuesta por 51 deportistas (25 varones y 26 damas) que competirán en las modalidades de baile deportivo, patinaje artístico, billar, bowling, tiro con arco, squash, jiu jitsu, disco volador, patinaje de velocidad, natación con aletas y esquí náutico. 

 

Es éste un evento deportivo que se realiza cada cuatro años, organizado por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo el patrocinio el Comité Olímpico Internacional. En esta oportunidad, se espera la participación de unos tres mil atletas en 31 deportes, en representación de 111 países del planeta.

 

Algunos deportes que hicieron parte de las primeras versiones de los Juegos Mundiales han sido incluidos como deportes incluidos en los Juegos Olímpicos y otros que fueron reconocidos por el COI, perdieron su categoría olímpica y en consecuencia podrán ser parte de este programa.

 

No se ha establecido si algún exponente metense del jiu jitsu integra la delegación colombiana pero si existe la certeza de que el técnico departamental de esta modalidad deportiva, Omar Nagles, sea una vez más el entrenador de la selección nacional de jiu jitsu.

 

 

Compartir: