×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Formando parte de la delegación de Colombia, el Maestro Internacional Martín Martínez, nacido en Villavicencio pero afiliado a la Liga de Bolívar, se encuentra participando en el famoso Torneo Internacional "Capablanca in Memoriam" que se efectúa en la ciudad de la Habana, Cuba, el cual avanzará hasta el martes 6 del próximo mes de junio.

 

Este torneo, que completa 52 versiones, perpetúa la memoria del Gran Maestro cubano José Raúl Capablanca quien se reveló como niño prodigio al aprender por sí mismo el ajedrez que lo llevaría a la fama mundial con solo 4 años y medio y luego, a sus 13 años de edad, ya se coronaba como campeón de Cuba.

 

El Gran Maestro Capablanca aparte de los numerosos títulos adquiridos, hizo numerosos aportes al ajedrez, tanto en la teoría como en su práctica y es quien más cerca ha estado de la perfección en el noble juego por estar durante ocho años invicto, entre 1916 y 1924.

 

Martínez Romero decidió aceptar la invitación que le fuera hecha por la Liga de Ajedrez de Bolívar, luego de escuchar tantas promesas que le hiciera la dirigencia deportiva de su departamento y de depender casi que exclusivamente del respaldo económico que recibía de sus padres.

 

Para el MI Martín Martínez, "competir en el "Capablanca in Memoriam" puede compararse con la escogencia de un futbolista del Meta para poder representar a Colombia en un Campeonato Mundial de ese deporte", manifiesta este laureado ajedrecista villavicense pero ahora, al servicio de la Liga del departamento de Bolívar.

 

 

 

Compartir: