¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO, COLEGAS!

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

Este jueves 12 de octubre se celebra en nuestro país el tradicional Día del Periodista Deportivo, un evento destinado a recordar la cotidiana labor que emprende diariamente la persona que un día decidió interiorizarse en esta labor.

 

Con motivo de esta efemérides, resaltaremos algunas palabras pronunciadas por el laureado periodista Javier Darío Restrepo, un verdadero maestro de esta profesión, durante la realización del seminario Periodismo para el Juego Limpio, organizado en forma conjunta por el Programa Anti-Dopaje de Coldeportes y la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, ACORD.

 

El maestro Restrepo citó frases como "El juego limpio en el periodismo de alto rendimiento en todas las especialidades, está en el camino de la excelencia periodística". Una frase definitivamente irrebatible.

 

"¿Qué es la ética?" se preguntaba el notable expositor. Y a renglón seguido, se respondía: "La ética es definitivamente un impulso a la excelencia, hecho de humildad y de insatisfacción. Es la obediencia a la naturaleza ¿Cómo les parece?

 

Estas líneas las hemos escrito precisamente en este Día del Periodista Deportivo porque nuestra profesión ha tomado rumbos diferentes desde hace un buen tiempo. Esa palabra a que hace referencia el gran periodista Javier Darío Restrepo, ética, se ha ido diluyendo gradualmente en el medio periodístico, con resultados realmente preocupantes.  

 

Dice el maestro Restrepo que "la autocrítica nuestra voluntad de ser mejores porque pone en evidencia fallas y errores que deben ser conocidos y reconocidos cuando uno quiere mejorar, puesto que señalan el punto por donde debe comenzar la reconstrucción".

 

Y agrega: "El camino a la excelencia pasa, en primer lugar por el compromiso con la verdad y aquí aparece esta inquietud: ¿como periodista, estoy sirviendo a la información o al entretenimiento?. Porque, el deporte ¿qué es al fin? ¿Un entretenimiento o una información?  ¿Es una actividad para la inteligencia o es un simple pasatiempo? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de lo deportivo?

 

No deja pensativos el ilustre periodista con estas breves citas que las hemos recogido en la celebración del Día del Periodista.

 

Para los colegas que prestan sus servicios en las estaciones de radiodifusión, periódicos, programas de televisión y medios digitales de Villavicencio, el Meta y el territorio colombiano, sinceras felicidades en esta fecha.

 

Imagen_not: 
noticias populares: 
0
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
INTERNACIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa