FINAL NACIONAL JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2017. Algunas de las figuras del deporte que han "nacido" en este evento.

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

Anualmente, la realización de estos Juegos Supérate Intercolegiados constituyen para miles de estudiantes del país una auténtica "plataforma de lanzamiento" para su futuro deportivo, como ha sucedido con muchas de las figuras colombianas que actualmente nos representan en numerosos países del planeta, con innegable éxito.

 

Si alguien pone en duda este aserto, el listado de nuestros compatriotas que le han dado y le siguen dando honores al deporte colombiano se configura con deportistas como Caterine Ibargüen, Muriel Coneo, Ubaldina Valoyes, Iván Ramiro Córdoba, Sergio Luis Henao, Jackeline Heredia, Eliceth Palacios, Francisco Mosquera, Diana Rivas e inclusive el inamovible portero de la Selección Colombia, David Ospina, forman parte de ese selecto grupo que ha "brotado" de los Juegos Supérate Intercolegiados,

 

En el evento que se desarrolla en Santiago de Cali, Jamundí, Palmira y Guadalajara de Buga, han sido programados los torneos de porrismo, natación, voleibol, fútbol, boxeo, tenis de mesa, lucha, actividades subacuáticas, balonmano, esgrima, patinaje, taekwondo, rugby, baloncesto, boccia, ajedrez, ciclismo karate do, BMX, triatlón, levantamiento de pesas, tejo, gimnasia artística, tenis y tenis de mesa, para damas y varones y en las categorías A y B.

 

En esta ocasión, los equipos ganadores de la categoría prejuvenil (A) tendrán la oportunidad de representar al país en los Juegos Suramericanos Escolares que se efectuarán en Cochabamba, Bolivia, el próximo mes de diciembre y los campeones de la categoría juvenil (B), representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos Escolares que se cumplirán en noviembre, en el Estado Vargas, Venezuela.

 

Según lo ha expresado Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes, "todos los ganadores de esta fase final, los colegios y sus técnicos deportivos, recibirán incentivos deportivos y tecnológicos y los deportistas que obtengan la medalla de oro y que cursen el grado 11, se harán acreedores a un crédito condonable por 40 millones de pesos para estudiar la carrera profesional que escojan y en la universidad que elijan".

 

Deseamos fervientemente que la delegación del Meta que compite en esta fase final, obtenga los mejores resultados para los que han trabajado en forma mancomunada los deportistas y sus respectivos entrenadores. ¡Muchos éxitos!

 

 

Imagen_not: 
noticias populares: 
0
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
NACIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa