II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2017. Este domingo llega a su final la gran fiesta del deporte estudiantil.

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

Durante 9 días se han desarrollado, con total éxito organizativos, los II Juegos Suramericanos de la Juventud con participación de estudiantes-deportistas en representación de los 10 países del subcontinente americano y otras naciones invitadas.

 

La siempre poderosa delegación del Brasil prácticamente tiene asegurado el título, repitiendo de esta forma .la actuación que cumplió hace cuatro años durante la realización de los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se cumplieron en la ciudad de Lima.

 

La penúltima jornada celebrada el sábado arrojó algunos resultados favorables para la representación colombiana, como la medalla de oro que obtuvo Angie González en la competencia de los 100 metros llanos; la presea de bronce lograda por la atleta Jenny Valeria González, en la prueba de los 5000 metros marcha; las medallas de oro y plata que conquistaron Valeria Cabezas y Daniela Mena, en los 100 metros vallas; la plata que obtuvo Manuel Jeremías Cuesta, en el salto triple; el bronce que se colgó Tatiana Hurtado en la lucha olímpica; otra medalla de oro lograda por Alejandra Sierra en los 3000 metros lisos.

 

En síntesis, una estupenda jornada de los deportistas colombianos quienes prácticamente aseguran en esta forma el subtítulo de la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, repitiendo la hazaña cumplida el año 2013 en Lima, Perú.

 

A última hora, el periodista oficial del Comité Olímpico Colombiano, Sebastián Gómez, informó desde Santiago de Chile que Colombia, con 32 medallas de oro obtenidas hasta el sábado, ha superado la "cosecha" de preseas obtenida en Lima-2013 que llegó a 30 oros.

 

Imagen_not: 
noticias populares: 
0
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
NACIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa