II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2017 Colombia regresó a la segunda plaza del medallero.

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

Sin contar con los resultados del sábado, la delegación de Colombia que participa en los II Juegos Suramericanos de la Juventud ha obtenido 25 medallas de oro, 24 de plata y 26 de bronce, para sumar 75 preseas en el cuadro de medallas.

 

La potencia suramericana, Brasil, lidera el medallero con 43 de oro, 26 de plata y 31 de bronce, para totalizar 100 metales, lo que dimensiona el extraordinario nivel técnico de sus deportistas en estas justas.

 

Colombia, que hasta el pasado miércoles figuraba en el tercer lugar del cuadro de medallas, superada por las delegaciones de Brasil y Argentina, respectivamente, regresó a la segunda plaza del medallero general, superando por una medalla de oro a la representación gaucha.

 

Este positivo repunte obedeció a las medallas doradas logradas en las modalidades deportivas de atletismo, gimnasia, golf, karate-do, natación (trampolín 3m sincronizado damas y varones) y  levantamiento de pesas.

 

En los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que se cumplieron en Lima, Perú, el año de 2013, la delegación colombiana obtuvo el segundo lugar con 29 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce, sumando 66 metales, superada por Brasil que conquistó el primer lugar con 72 de oro, 38 de plata y 32 de bronce, para sumar 131 preseas.

 

Son muchas las posibilidades que existen de que nuestra embajada de deportistas colombianos mantengan el segundo lugar que obtuvo hace cuatro años en la capital peruana, hecho que ratificaría al deporte estudiantil de Colombia como la segunda potencia de Suramérica.

 

 

Imagen_not: 
noticias populares: 
0
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
NACIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa