II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2017. Deportistas del Meta aportaron 2 medallas de bronce a Colombia.

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

En los torneos de boxeo y triatlón, dos deportistas pertenecientes a las Ligas de estas modalidades deportivas, se colgaron sendas medallas de bronce para enriquecer la cosecha de metales de la delegación colombiana que participa en la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en las ciudades de Santiago de Chile y Valparaíso.

 

Los deportistas son el prometedor triatleta Cristian Triana, nacido en el municipio de Puerto Gaitán y quien debe su sorprendente ascenso en este deporte a las enseñanza impartidas por los técnicos Jeison Murcia y John Fredy Tibocha, respectivamente. Sus exitosos resultados en los certámenes en los que ha participado son una prueba fehaciente de la progresiva carrera deportiva que lo caracteriza, a su temprana edad.

 

La otra medalla de bronce obtenida por Colombia en estos Juegos estuvo a cargo del boxeador de la Liga del Meta, Kevin Alvis, de la división de 46 kilogramos, un joven que cuenta con 15 años de edad, nacido en el departamento de Sucre pero quien se encuentra vinculado al Meta desde comienzos del presente año, bajo la orientación de su técnico Jairo Liévano Barrientos.

 

No es indescartable la probabilidad de que, tanto el triatleta Cristian Triana como el púgil Kevin Alvis, dos deportistas del Meta, puedan formar parte de la delegación que por Colombia participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se cumplirán del 6 al 18 de octubre del próximo año, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde competirán 3998 deportistas en representación de 206 países del mundo.

 

 

Imagen_not: 
noticias populares: 
0
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
REGIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa