FIBA AMERICUP-2017 Selección Colombia está lista para el torneo masculino.

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

Con 16 de los mejores exponentes que tiene el baloncesto nacional, el seleccionado de Colombia intensifica su etapa de preparación para competir en el torneo AmeriCup FIBA que tendrá desarrollo en la ciudad de Medellín los días 25, 26 y 27 del mes en curso y posteriormente, en las eliminatorias a la Copa Mundo FIBA China-2019, que se desarrollarán desde noviembre de 2017 hasta febrero del año 2019.

 

En el equipo dirigido por el técnico vallecaucano Guillermo Moreno Rumié, figuran dos deportistas nacidos en el Meta y otro estrechamente ligado a la ciudad de Villavicencio. Se trata de los llaneros Freddy Asprilla y Bryan Angola Rodas (quien actúa en Estados Unidos) y del brillante John Fredy Hernández, que acaba de titularse campeón con el equipo Cimarrones del Chocó, en la Liga Profesional Colombiana.

 

La plantilla oficial de la selección de Colombia, que deberá enfrentar a los seleccionados de Brasil, Puerto Rico y México, quedó definida de la siguiente forma: 

 

Luis Almanza, Rodrigo Caicedo, John Paul Mejía, Duvier Pérez, Bryan Angola Rodas, Jhon Fredy Hernández, Edgar Moreno, Leonardo Salazar, Freddy Asprilla, Michael Hinestroza, Stalin Ortiz, Diego Tello, Hansel Atencia, Michael Jackson, Hanner Mosquera Perea y Tonny Trocha Morelos.

 

Los jugadores "extranjeros" de la Selección son Tonny Trocha Morelos, quien forma parte del equipo Texas A&M; Hanner Perea Mosquera, del East Tennessee State;  Bryan Angola Rodas, quien actúa para el plantel del Florida State University; Juan Diego Tello, estelar jugador del equipo Lietuvos Rytas, de Turquía; Jhon Paul Mejía, del equipo University of Charleston y Hansel Atencia, del University Liberty.

 

La Federación Colombiana de Baloncesto designó a Guillermo Moreno Rumié, Tomás Díaz y Hernán Darío Giraldo como integrantes del área técnica que tendrá la responsabilidad de dirigir la participación del Seleccionado en el importante certamen.

 

 

 

Imagen_not: 
Categoria: 
noticias populares: 
0
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
REGIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa