TORNEO DE BALONCESTO AMERICUP FEMENINO FIBA. Colombia derrotó a Venezuela e igualó en puntos a Brasil y Argentina.

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

La delegación de Colombia superó al conjunto de Venezuela por pizarra de 62-59, lo que le permitió sumar 6 puntos en el tablero de posiciones del grupo A, igualando a las poderosas selecciones de Brasil y Argentina.

 

En los cuatro juegos que sostuvo, el seleccionado colombiano dirigido por el técnico Luis Miguel Cuenca fue derrotado por Brasil 47-68 y por Argentina 47-70 y superó a las selecciones de Islas Vírgenes 70-63 y a la de Venezuela 62-59.

 

Anoche se enfrentaban las representaciones de Argentina y Brasil, cuyo ganador obtendrá el primer lugar del grupo y estará acompañado del perdedor para clasificar a la siguiente ronda, en la cual el primero del grupo A jugará contra el segundo del grupo B y viceversa.

 

Los ganadores de las semifinales avanzarán para la disputa de la medalla de oro y los perdedores disputarán la presea de bronce. Los tres primeros quintetos ganarán su clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto-2019.

 

En el compromiso entre colombianas y venezolanas se destacaron en el elenco nacional Mábel Martínez Coronado quien anotó puntos y se hizo presente con 3 asistencias y Diana Patricia Prens, quien se destacó con 11 rebotes.

 

De acuerdo con el rendimiento que demostraron durante los cuatro juegos, las jugadoras más regulares de los  cuatro partidos disputados, fueron Tatiana Mosquera, Mábel Martínez, Luz Yadira Asprilla y Manuela Ríos.

 

Imagen_not: 
Categoria: 
noticias populares: 
0
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
REGIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa