Apoyo a las Ligas "pequeñas" del país anuncia nuevo Presidente de la Fedetenis.

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).

El nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, quien fuera jugador de este deporte en la época dorada del tenis colombiano, hizo una serie de interesantes anuncios relacionados con el futuro de esta modalidad deportiva, cuya Federación aspira a seguir siendo una de las más sobresalientes a escala nacional e internacional.

 

El recientemente posesionado como Presidente de la jerarca colombiana del tenis Samudio Gómez. entre los aspectos que se plantea para mejorar el nivel y la calidad de este deporte, anunció entre otros los siguientes:

 

*  La consecución de mayor apoyo económico proveniente del sector privado.

 

*  El mejoramiento de la preparación física de los jugadores en todas las categorías.

 

*  La renovación del área técnica y de desarrollo de la Federación.

 

*  La creación de Comisiones Asesoras para el tenis, que se encargarán de la transición al profesionalismo, al tenis universitario y al tenis en silla de ruedas.

 

*  El afianzamiento de la relación con Coldeportes, con el Comité Olímpico Colombiano y las Ligas afiliadas a la Federación.

 

*  La consecución de sedes propias para las Ligas que estén afiliadas a la Federación.

 

*  El fortalecimiento de las Ligas "pequeñas".

 

*  La consolidación del sistema de carnetización.

 

*  La creación de un Circuito Senior.

 

Este medio de comunicación está de acuerdo con buena parte de estos deseos pero, de manera especial, con los que se relacionan con el fortalecimiento de las Ligas a las que, como la del Meta, continúan sufriendo un auténtico calvario por muchos aspectos como ausencia de recursos propios, pésimo estado de mantenimiento de la única cancha que administra, escaso personal técnico que anualmente le asigna el Instituto del Deporte del Meta y otros más que son bien conocidos de la comunidad regional.

 

Deseamos con vehemencia que estos deseos del nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis se constituyan en una realidad, que seríamos los primeros en aplaudir. Acerca de estos pronunciamientos, los directivos de la Liga del Meta tienen la palabra.

 

Imagen_not: 
Categoria: 
noticias populares: 
1
destacados: 
varias_not: 
Lista: 
REGIONALES
Autor: 
Héctor Julio Chaparro Mesa